Ejercicios oculares para la miopía

causas de la miopíaEl método Bates, desarrollado en 1891, es la base para la mayoría de los ejercicios de los ojos. Mientras el escritor Aldous Huxley dijo es posible curar su miopía mediante el método de las contiendas, existe poca evidencia científica en cuanto a si estos ejercicios para los ojos pueden producir una mejora significativa y duradera. Muchas pueden ser las causas de la miopía, pero con algunos ejercicios usted puede ayudar a mejorar su problema de visión.

Usar las palmas de las manos para ayudar a relajar los ojos es una técnica que permite a la vista relajarse por completo. Utilice la técnica de las palmas de las manos diariamente. Para realizar esta técnica, frote las palmas de las manos enérgicamente para que se caliente, después de ello, ponga sus manos ahuecadas sobre los ojos para que tus ojos se encuentren en total oscuridad y recuerde no presionar sus ojos. Con los ojos cerrados, usted podrá sentir el calor de sus manos y relajarse durante unos momentos.

Uno de los ejercicios más importantes que usted puede hacer para tratar la miopía se llama ejercicio de flexibilidad focal. Para hacer este ejercicio, mantenga el dedo hacia arriba alrededor de 6 pulgadas en el frente de su cara. Usted debe alejar y acercar el dedo lentamente y concentrarse en él para ayudar a que sus ojos puedan tener un mejor enfoque. Una de las grandes ventajas de este ejercicio es que usted alterna su enfoque de cerca a lejos, trabajando hasta 40 repeticiones. No use anteojos o lentes de contacto al realizar este ejercicio.

Otro buen ejercicio para prevenir la miopía es el ejercicio de la luz. Durante este ejercicio, se necesita una fuente de luz, una lámpara ajustable es ideal. A lo largo de todo este ejercicio, es importante mantener los ojos cerrados pero a su vez deben estar dirigidos directamente a la luz.

Para la práctica de este ejercicio para la miopía no debe haber ningún tipo de molestia. Imagine un punto en el horizonte, después de ello usted debe mover la cabeza y los ojos al mismo tiempo  poco a poco a la izquierda, tomando unos 3 segundos y después debe volver al centro; después de ello debe hacer lo mismo pero con dirección contraria.

Estos ejercicios también los puede realizar una persona que no sufra todavía de la enfermedad, ya que su práctica le puede ayudar a reducir las causas de la miopía.

About these ads

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: