Datos sobre los cerdos

imagenes de cerdosLos cerdos suelen ser menospreciados por muchas personas, pero lo que no piensan es que gracias a los cerdos son muy importantes dentro de la cadena alimenticia de gran parte de la humanidad. Los cerdos son bastante apetecidos por miles de personas que aman la cocina y la preparación de alimentos basados en carne de cerdo.

Los cerdos son uno de los animales de granja más fáciles de criar y reproducir, tienen un período de gestación muy corto en comparación con otros animales de granja. Además, la mayoría de lechones sanos producen una camada grande. Sin embargo, si usted desea obtener el máximo beneficio de sus cerdos, es un deber aprender buenas técnicas de reproducción.

Los cerdos hembra alcanzan la madurez sexual a la edad de 5 o 6 meses. Las hembras jóvenes son llamadas cerdas jóvenes. Los cerdos machos o verracos, logran alcanzar la madurez sexual a la edad de 6 u 8 meses. En los criaderos, es normal encontrar imágenes de cerdos indicando las edades correctas para los procesos de reproducción y gestación.

El tiempo de reproducción de los cerdos se caracteriza por el período de calor de la hembra. Durante un ciclo de 21 días, una hembra está en celo por 3 a 4 días. Una hembra en celo es fácil de identificar, ya que ella exhibe un comportamiento inquieto, con la cola en alto o, a veces trata de montar otras cerdas. También se verá un cambio notable en su vulva, que por lo general se hace más grande e hinchada cuando una cerda está en celo.

El período de gestación de los cerdos es de aproximadamente 113 días. Durante este tiempo, es muy importante proteger a una cerda preñada de enfermedades e infecciones. El tratamiento de las cerdas para los piojos o la parasitosis se debe realizar por lo menos 2 semanas antes de su fecha de vencimiento. Además, la inmunización contra la erisipela, una infección común de la especie porcina se debe realizar oportunamente.

Cuando las personas que estudian porcicultura están viendo materias relacionadas con los tratamientos médicos que se deben realizar en los procesos de reproducción y gestación, suelen conocer imágenes de cerdos que padecen las enfermedades que se pueden producir en el parto, con el fin de que puedan conocer e identificar cada posible problema que se puede llegar a presentar.

las personas del común no son consientes de todos los procesos que se realizan para que los cerdos que consumen en sus alimentos, sean de buena calidad, con buen sabor y además, que sean saludables, es por ello que las compañías porcicultoras hacen constantes campañas en las que muestran imágenes de cerdos en sus ambientes de proceso, para que puedan conocer un poco más acerca del tema y comprar la carne de cerdo con mayor confianza.

About these ads

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: