Qué es una dieta balanceada

la dieta atkins

Sin ningún orden en particular, una dieta balanceada debe contener una combinación de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra en cantidades moderadas para mantener una buena salud. Cada uno de estos elementos tiene una propiedad un particular, la cual ayuda al cuerpo a funcionar correctamente.

Los carbohidratos y las grasas proporcionan energía al organismo, las proteínas ayudan al cuerpo con el crecimiento y reparación de vitaminas, y los minerales contienen nutrientes vitales que dan un importante apoyo a los tejidos y órganos, la fibra ayuda a los intestinos  garantizando el buen funcionamiento.

Un paso fundamental para lograr una dieta balanceada es educarse acerca de lo que el cuerpo necesita para funcionar bien. Muchas dietas famosas ofrecen supuestamente una posibilidad de poder bajar rápidamente de peso, pero en ciertos casos, dichas dietas pueden llegar a ser falsas y perjudican a la salud general de quienes buscan una buena dieta para perder peso.

Entre las dietas más famosas se encuentra la dieta Atkins y la dieta de South Beach, las cuales pueden llegar a ofrecer según  algunos expertos en nutrición, la posibilidad de poder perder algunos kilos demás sin perjudicar en ningún momento la salud de quienes acuden a dichas dietas.

Los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibras pueden ser fácilmente consumidos en cantidades adecuadas, siguiendo las directrices establecidas por la Pirámide de Alimentos de la FDA. Tanto la pirámide de alimentos de EE.UU. y las personas de la comunidad médica han impulsado la necesidad de comer por lo menos tres comidas al día, y para evitar saltarse el desayuno, ya que al desayunar se ayuda al cuerpo a  conseguir la energía que requiere cada día.

La dieta Atkins asegura que los problemas de sobre preso están relacionados con la forma en la que el cuerpo metaboliza los azúcares y el mecanismo de la insulina. Dicha dieta consta de 3 fases, por medio de las cuales se promueve el consumo de una dieta balanceada y que permita al organismo poder metabolizar de la mejor forma posible todos los alimentos consumidos. Sin duda alguna, esta es una de las dietas famosas que más se usan en el mundo.

Otras personas dicen que la dieta de South Beach puede ayudar a perder hasta 3 kilos semanales sin tener que aguantar hambre en ningún momento, pero esta dieta puede llegar a ser un poco más rigurosa en cuanto al consumo de dulces, frutas o hidratos de carbono.  Esta es una de las dietas famosas que son usadas en muchos países por personas que sufren enfermedades como la diabetes.

Una dieta bien balanceada anima a la gente a comer una variedad de alimentos en las proporciones correctas, pero hay que aclarar que las dietas no solo sirven para perder peso, sino que con una dieta balanceada, una persona que lo requiera también

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: