Peso ideal para una vida saludable

peso-ideal

Por lo general, nuestra idea del peso ideal es dictada por las imágenes de los bellos cuerpos bien formados de modelos y celebridades. Los cuerpos las modelos famosas pueden hacerlas parecer atractivas en las páginas de revistas o en la pantalla de televisión. Sin embargo, cuando te das cuenta del daño que esas mujeres hacen a su salud al crear el cuerpo tan delgado, las personas ven como obligado reconsiderar el concepto de peso ideal.

¿Cuál es el peso ideal?

El peso ideal es el que te mantiene saludable y en forma. Los profesionales de salud no hacen hincapié en el peso ideal, sino que se centran en el peso saludable. Mientras que la dieta y las actividades físicas principalmente contribuyen a la salud del cuerpo de una persona, hay otros factores tales como la edad, la raza, la genética, la historia familiar de peso corporal, los factores ambientales, el comportamiento y la tasa de metabolismo que ayudan a determinar el cuerpo de una persona. Es por esto que se puede afirmar que simplemente, el peso ideal para mujeres, uno es una medida, sino un factor de salud determinante.

El peso ideal varía en función de la estatura de una persona. Por lo tanto, mientras se mide el peso corporal, es necesario tener en cuenta la altura de una persona. Mientras que la balanza muestra el peso del cuerpo, para determinar la cantidad de grasa en su cuerpo usted debe calcular su índice de masa corporal (IMC), el cual se define como el peso, medido en kilogramos o libras, dividido por el cuadrado de la altura, medida en metros o pies. El peso corporal se considera saludable, cuando el IMC está entre 19 y 24,9. Las personas cuyo IMC es inferior a 19 y superior a 24,9 se consideran bajas de peso y con sobrepeso, respectivamente. Por lo tanto, tenga en cuenta esta formula para determinar el peso ideal para las mujeres.

Para alcanzar el peso ideal o saludable, se necesita una dieta sana y actividad física regular. Equilibrar el consumo de energía y el gasto de energía es requisito previo para alcanzar el peso corporal saludable, así como para su mantenimiento. Tenga en cuenta que existe una tabla de peso ideal para mujeres, la cual se basa en la edad, la estatura y algunas otras condiciones médicas. Recuerde que usted aumenta de peso cuando el gasto de energía es menor que su consumo de energía. Esto se logra al aumentar el nivel de actividad física y quemar las calorías no utilizadas que se almacenan en forma de grasa.

Una persona está baja de peso cuando la cantidad de ingesta de calorías es menor que la cantidad de calorías utilizadas durante las actividades físicas. Para alcanzar los objetivos que muestra una tabla de peso ideal para las mujeres, una persona de bajo peso debe aumentar lentamente el consumo de calorías.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: