Que son las células madre

células madre

Las células madre son células especiales en los organismos multicelulares que son capaces de diferenciarse en una amplia gama de células según sea necesario. En otras palabras, las propias células no especializadas, como células sanguíneas, células nerviosas, y así sucesivamente, pero pueden hacer que las células especializadas puedan formar un embrión o la reparación de daños a un organismo adulto.

Esta propiedad ha sugerido que las células madre podría ser muy útiles en un tratamiento médico, y muchas naciones han establecido fondos de células madre para explorar la posibilidad de investigación y desarrollo con células madre.

Todos los organismos multicelulares en realidad empiezan como un grupo de células madre. Como las células se dividen y se multiplican, se diferencian para que los órganos, músculos, huesos, y así sucesivamente hasta que un embrión se forma. Los adultos también tienen células madre, aunque su origen exacto no se conoce. Estas células madre adultas de funcionan en respuesta a un daño grave para reemplazar los tejidos dañados.

Hay tres tipos de células madre. Las células madre embrionarias son células madre extraídas de un embrión, las células madre provienen del cordón umbilical, que es rico en células madre, ya que es de origen fetal. Las células madre adultas también se conocen como células madre somáticas, y se encuentran en una variedad de lugares de todo el cuerpo de un adulto. La ciencia exacta y la distribución de las células madre adultas sigue siendo un tema de intensa investigación.

Con el fin de ser considerada una célula madre, debe poseer dos propiedades. La primera es que la celda no debe ser especializada para una acción específica, pero debe ser capaz de generar células especializadas. Además, las células madre pueden replicar en numerosas ocasiones con errores, un proceso conocido como la proliferación.

La investigación con células madre se centra en la exploración de estas propiedades únicas, y los científicos esperan algún día ser capaces de explotar las células madre, estimulando su crecimiento en órganos para las personas que los necesitan.

La investigación sobre células madre es objeto de controversia en algunas partes del mundo. Las células madre embrionarias sólo pudieron ser recolectadas mediante la adopción de un embrión hasta el año 2006, cuando los científicos comenzaron a probar que líneas de células madre podría ser creadas sin sacrificar un embrión.

Debido a que algunas personas se sienten incómodas con la idea de matar a un embrión, esta cuestión plantea una gran preocupación en varias comunidades. Otros críticos se preocupan de que la investigación con células madre pueda invadir el ámbito de la clonación, y muchas comunidades se oponen a la clonación de seres humanos, por una serie de razones.

La mayoría de los gobiernos se han centrado en la creación de una legislación clara y comprensible sobre investigación con células madre, con la esperanza de aprovechar el inmenso potencial de células madre sin causar controversia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: