Tratamientos para la miopía

causas de la miopiaLa miopía es problema común de visión en donde los objetos a una cierta distancia se ven borrosos. Algunas de las causas de la miopía se pueden explicar de la siguiente manera: la enfermedad  es causada por un estiramiento del globo ocular demasiado largo de adelante hacia atrás, o porque la córnea está más curvada de lo normal.

La miopía afecta a alrededor del 30% de la población de los EE.UU., y por lo general se pueden detectar incluso en niños pequeños. Una vez que el oftalmólogo ha hecho un diagnóstico, algunas opciones de tratamiento de la miopía que él o ella puede sugerir son los anteojos o lentes de contacto, la cirugía láser, o las lentes implantables.

Las gafas se prescriben con frecuencia como tratamiento de la miopía y pueden ser una opción preferible para muchas personas, ya que los pacientes de todas las edades por lo general pueden las pueden usar. Algunas personas son aconsejadas por sus médicos para que usen las gafas todo el tiempo, mientras que a otros les basta para ciertas actividades, tales como ver televisión o leer el pizarrón en la escuela.

Las lentes de contacto realizan la misma función que las gafas, salvo que se colocan directamente en los ojos. Muchas personas prefieren los contactos en vez de anteojos, porque sienten que proporcionan una corrección superior. La ortoqueratología o la terapia refractiva corneal, una opción no quirúrgica del tratamiento que ayuda a controlar las causas de la miopía.

Muchas personas prefieren no usar ya sea anteojos o lentes de contacto, por lo que buscan otras opciones de tratamiento de la miopía, entre las cuales se pueden considerar varios tipos de cirugía ocular que remodelan la córnea mediante un rayo láser.

Los dos métodos más comunes son la cirugía LASIK y la queratectomía fotorrefractiva (PRK). A pesar de que son procedimientos un poco diferentes, ambos tipos de cirugía incluyen la eliminación de parte del tejido corneal. La tasa de éxito de este tipo de cirugía por lo general depende de la cantidad de la córnea se puede quitar.

No todos los tipos de tratamiento de la miopía son apropiados para todos los pacientes. Por ejemplo, algunas personas podrían tener que cumplir con criterios específicos para ser elegibles para ciertos procedimientos quirúrgicos. Al consultar a un profesional optometrista o un oftalmólogo, uno puede entonces decidir sobre el mejor plan de tratamiento individual y también conocer un poco más sobre las causas de la miopía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: