Los síntomas de las alergias a la leche

síntomas alergiasLos síntomas de alergia a la leche puede variar de individuo a individuo. Los síntomas pueden ocurrir rápidamente después de beber leche o incluso pueden demorar hasta un par de horas para manifestarse. Una alergia a la leche se puede desarrollar súbitamente donde antes no existía.

Algunos niños pueden ser tan sensibles a la leche y a los productos lácteos que pueden tener una reacción alérgica a pequeñas cantidades de los productos de leche de vaca ingeridos por la madre lactante que pasan a través de la leche materna.

Los síntomas alergias a la leche muchas veces pueden ocurrir inmediatamente después de ingerir la leche, estos síntomas incluyen: urticaria, vómitos y dificultad para respirar. Algunos de los síntomas alergias a la leche puede tomar más tiempo para presentarse, como dolor abdominal, diarrea, tos, flujo nasal, erupción en la piel, heces blandas que puede o no puede contener sangre y/o moco. Un médico debe ser consultado de inmediato si alguno de estos síntomas se presenta.

Las alergias a la leche y la intolerancia a la lactosa, también llamada intolerancia a la proteína de la leche, no tienen las mismas condiciones y los términos no deben ser utilizados indistintamente. Una alergia, por definición, implica el sistema inmune, y alergia a la leche no es una excepción. La intolerancia a la lactosa y alergia a la leche causa un conjunto diferente de síntomas y requieren un tratamiento diferente.

Los síntomas más comunes de intolerancia a la lactosa son problemas digestivos como hinchazón, gases y diarrea poco después de beber leche o comer un producto a base de leche, como queso o el helado.

Una verdadera reacción alérgica a la leche puede causar anafilaxias, la cual es una respuesta potencialmente mortal del sistema inmune que puede comprimir los conductos respiratorios. Si una persona tiene incluso una reacción leve a la leche, su médico debe ser notificado inmediatamente y explicarle detalladamente cuales son los síntomas alergias que presenta la persona

Cuando se presenta un caso de este tipo, se pueden hacer pruebas para determinar si es realmente una alergia a la leche, y luego se pueden tomar medidas para asegurar que en el futuro se presenten nuevos incidentes. La anafilaxia, también comúnmente se es conocida como un choque anafiláctico, es una condición muy grave que debe ser tratada con epinefrina.

Los síntomas de la anafilaxia son: hinchazón de garganta, dificultad para respirar, shock, pulso rápido, descenso rápido y severo de la presión arterial, mareos, y incluso la completa pérdida de la conciencia.

Los síntomas de alergias a la leche se pueden presentar desde leves a severos. Como todas las alergias a los alimentos, la alergia a la leche es causada por una disfunción del sistema inmunológico que identifica erróneamente las proteínas específicas de la leche marcándolas como perjudiciales para el organismo, el cuerpo, a su vez comienza a producir inmunoglobulina E (IgE) para neutralizar la proteína que se percibe como el alérgeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: