Causas de los dolores de espalda

Terapias para el dolor de espaldaLos dolores de espalda son una queja frecuente en adultos y puede ser resultado de numerosas causas. Los dolores de espalda se pueden referir al dolor que se siente en cualquier parte de la espalda, aunque la causa tiende a localizar el dolor en ciertas áreas, como la espalda superior o inferior o incluso en el cuello.

Ciertas condiciones como el embarazo o estar en medio de un período menstrual puede causar dolores en la espalda baja. Para estos tipos de dolores, los calmantes para el dolor leve pueden ser de ayuda, aunque las mujeres embarazadas deben buscar la orientación de su obstetra antes de tomar cualquier medicamento, incluso si se puede obtener sin receta médica. A veces, las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a las mujeres que tienen períodos difíciles a eliminar algunos dolores de espalda.

La obesidad, o simplemente llevar unos kilos de más es una causa común de dolores de espalda. Normalmente esto se siente más en la espalda baja, pero el dolor también puede sentirse en el cuello también. A menudo, perdiendo peso puede ayudar a eliminar este tipo de dolor, pero también es posible que las personas obesas requieran asistir a terapias para el dolor de espalda.

Los dolores de espalda también pueden ser causados por la posición en la que uno duerme, o el tipo de colchón sobre el que se duerme. Por lo general, los dolores de espalda de este tipo pueden ser ayudados a través de los cambios de posición. Sin embargo, las posiciones pueden ser difíciles de mantener una vez que uno está dormido.

Las posiciones inadecuadas en los asientos durante el día también pueden dar lugar a dolores de espalda. El dolor de espalda causado por los asientos se puede reducir mediante la adopción de un descanso de la sesión aproximadamente cada hora. Además, mantener una buena postura al estar sentado, o el uso de sillas de diseño ergonómico puede aliviar los dolores de espalda de este origen.

Algunos dolores de espalda pueden ser consecuencia del deterioro de los discos de la columna vertebral. Esto puede provocar que los nervios poco a poco se sientan apretados y por lo tanto hacer que la persona sienta dolor constantemente. A menudo, una cirugía debe llevarse a cabo para reparar los discos o para fusionar la columna vertebral. Después de estas operaciones es posible que el paciente deba asistir a terapias para el dolor de espalda.

En los adultos de edad avanzada, una causa común de dolor de espalda es la artritis en la espina dorsal. Este tipo de dolor se puede sentir en cualquier parte de la espalda y se siente peor cuando se está despertando y por la noche. Normalmente, el movimiento suave puede ayudar a reducir este tipo de dolor, especialmente cuando se combina con ejercicios como el yoga o el Tai Chi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: