Composición del cuerpo ideal

cuerpo idealLa composición corporal se puede dividir en la masa corporal magra y la grasa corporal. La grasa corporal incluye los depósitos de grasas esenciales y no esenciales. La grasa esencial incluye lípidos incorporados a los órganos y tejidos como nervios, el cerebro, corazón, pulmones, hígado y glándulas mamarias. La grasa no esencial existe principalmente en el tejido adiposo.

Tal vez las tres consideraciones más importantes para determinar la composición de un cuerpo ideal son la salud, la estética y el rendimiento físico. La persona promedio tiende a ser más preocupada por la salud y la estética, mientras que el atleta está preocupado por los tres aspectos.

Aunque el ideal de porcentaje de grasa saludable, no se ha establecido claramente, es generalmente aceptado que se encuentre entre el 16% y 25% para las mujeres de menos de 20% para los hombres.

Cada día es más común encontrar personas preocupadas por poder encontrar formulas efectivas para poder encontrar un cuerpo ideal, ya sea por motivos de vanidad, salud o por deporte y ejercicio. Las dietas y tratamientos estéticos son uno de los métodos más usados por mujeres y hombres para lograr tener un cuerpo ideal.

En nuestra sociedad, el aspecto delgado y atlético es muy apreciado, mientras que el aspecto más corpulento parece ser un poco despreciado y visto de forma negativa. Desafortunadamente, la búsqueda de la “apariencia perfecta”, a menudo lleva a los malos hábitos alimenticios. Esto es especialmente preocupante entre los atletas, que suelen tener requerimientos calóricos muy altos, ya que suelen realizar sesiones de entrenamiento intenso.

La composición corporal es un factor muy importante en muchos deportes. En los deportes con categorías de peso, como la lucha libre, boxeo y levantamiento de pesas, los abusos graves han tenido lugar en un intento de perder peso, tanto que incluso pueden llegar a poner en peligro su propia salud.

Muchas personas en la sociedad actual se dejan llevar por falsas creencias de que un cuerpo ideal debe ser muy delgado, por lo que recurren a dietas peligrosas o hasta tratamientos médicos sin control, pero lastimosamente no acompañan estos tratamientos con un buen asesoramiento médico.

El concepto del cuerpo ideal trata en mayor parte de un estado físico saludable, con condiciones de salud optimas; pero lastimosamente la sociedad se deja imponer de mayor forma una imagen de cuerpo ideal basada en modelos famosas, actrices de televisión y personajes públicos.

Recuerde que para tener un cuerpo ideal, lo primero en lo que usted debe pensar es en su salud y la salud de su cuerpo, después de esto, podría pensar en una figura física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: