Los hidratos de carbono

alimentos con hidratos de carbonoLos hidratos de carbono o glúcidos, son los azúcares y los almidones, que aportan energía para los seres humanos y animales, y la celulosa que componen las estructuras de muchas de las plantas.  Hay dos tipos de hidratos de carbono, simples o monosacáridos y complejos o polisacáridos.

Los carbohidratos simples son más fáciles de digerir por el cuerpo y se encuentran en las frutas y los productos lácteos. El cuerpo descompone los carbohidratos simples que se utiliza para generar energía  que se utiliza con gran rapidez. También se encuentra a menudo en los alimentos procesados, refinados como el azúcar blanco, las pastas y el pan blanco. Estos alimentos con hidratos de carbono pueden provocar menores problemas de salud en el organismo.

Otro tipo hidratos de carbono complejos, pueden tomar más tiempo para digerir y se encuentran más comúnmente en los vegetales (celulosa), panes y pasta, arroz y legumbres. Los alimentos con cereales integrales, como arroz integral, suelen mantener los carbohidratos complejos, a diferencia de los granos refinados, como arroz blanco. Esto es porque el proceso de refinado elimina parte de la fibra del grano.

Comer una porción de cereal de grano entero como la avena, le podrá ayudar a mantener una gran satisfacción y le proporcionaran más energía que la de un plato de cereal con azúcar debido a la forma en que el cuerpo procesa y utiliza los alimentos con hidratos de carbono. Muchos alimentos para bajar de peso tienen un estricto control de los  hidratos de carbono, con el fin de mejorar los procesos digestivos de la persona que desea bajar de peso.

El hígado digiere los hidratos de carbono desglosándolos en azúcares simples, o glucosa, que estimula la producción de insulina en el páncreas. La insulina logra obtener el azúcar en las células del cuerpo para ser usada como energía. Los dos tipos de hidratos de carbono afectan la producción de insulina de forma diferente, cuando se digieren los carbohidratos simples, los niveles pico de insulina se producen más rápido, y los hidratos de carbono se utilizan con mayor rapidez para la energía.

Los alimentos para bajar de peso normalmente tienen pocos niveles de hidratos de carbono, es por ello que muchos dietistas recomiendan este tipo de alimentos a personas con tendencia a la obesidad. Es importante que los alimentos con hidratos de carbono muy altos, sean controlados y consumidos con un gran cuidado, para poder evitar futuros problemas de salud.

About these ads

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: