Combatir la ansiedad

comer con ansiedad

Hay varias maneras de reducir la ansiedad, pero es muy importante obtener ayuda de un médico si la ansiedad es constante o parece estar disminuyendo la calidad de vida. Muchas personas tienen condiciones que son llamadas desórdenes del pánico o trastorno de ansiedad generalizada, y algunas personas con trastorno bipolar pueden experimentar una gran ansiedad durante los cambios de estado de ánimo.

Dichos cambios de estado de ánimo pueden llevar a la persona a comer con ansiedad o a tener desordenes alimenticios, lo cual puede perjudicar enormemente la salud. Es por esto que la importancia de reconocer a tiempo la ansiedad síntomas y consultar a un medico puede ser vital.

La prescripción de medicamentos importantes que reducen la ansiedad son algunos de los antidepresivos más conocidos (en particular, Paxil ®, Prozac y Zoloft ®) y la clase de medicamentos llamados benzodiazepinas. Las benzodiacepinas (Valium ®, Xanax y otros) son de acción corta, y muchos simplemente se refieren a ellos como tranquilizantes y pueden ser prescritos para reducir la ansiedad situacional, para momentos como volar o ir al dentista, o pueden ser parte de un tratamiento a largo plazo. Estos medicamentos son adictivos y deben ser usados bajo supervisión médica, y nunca deben suspenderse sin orientación médica.

Junto con la orden de dicho medicamentos, el médico siempre debe explicar al paciente que es la ansiedad generalizada con el fin de que la persona pueda conocer realmente su situación y cuales son todas las implicaciones que dicho trastorno puede causar.

No siempre es necesario recurrir a medicamentos para reducir la ansiedad, pues muchas personas encuentran que trabajar con un terapeuta  profesional puede ayudar a mejorar los estados de ansiedad del paciente.

Algunas personas descubren que no requieren tratamiento, pues hablando constantemente con un amigo, un familiar de confianza podría ser suficiente para ayudar a aliviar los temores. Cuando esto no es suficiente y la persona no tiene ninguna razón para sospechar una causa médica, una serie de otras cosas pueden ayudar a aliviar la tensión.

Hacer ejercicio regular puede reducir la ansiedad, ya que aumenta la producción de serotonina, la cual es una sustancia que puede promover mejor los sentimientos y generar una sensación de calma. Tomar una caminata rápida alrededor de la cuadra, hacer algunos saltos o pasar unos minutos en una bicicleta estática en realidad puede crear una calma significativa.

Otros emplean diversos métodos de respiración profunda para reducir la ansiedad. Puede parecer extraño que la respiración por sí sola pueda reducir la tensión, pero el hecho de centrarse en la respiración a través de ejercicios guiados se considera beneficioso y puede ayudar a que se evite  actuar o comer con ansiedad.

Algunas personas combinan la respiración con las formas de meditación de ejercicios como el yoga o el tai chi. Ejercer el cuerpo y concentrarse en la respiración puede tener resultados muy positivos para dejar atrás la ansiedad síntomas.

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