El síndrome del ojo seco crónico

ojo seco

El ojo seco crónico es una enfermedad oftalmológica caracterizada por disminución de la producción lagrimal, lo que hace que los ojos se sientan secos. Además de causar malestar físico, esto también puede conducir a daños en los ojos que pueden tener consecuencias a largo plazo, tales como el deterioro de la visión.

Esta condición puede ser diagnosticada por un oftalmólogo, y afortunadamente, existen un gran número de tratamientos disponibles para tratar el ojo seco crónico. El tratamiento más común consiste en el uso de medicamentos para estimular la producción de lágrimas, pero es importante resaltar que en paciente debe hacer algunos cambios en los hábitos dietéticos que pueden reducir la incidencia del ojo seco.

Uno de los mayores factores de riesgo para el ojo seco crónico es la edad, pero las personas pueden desarrollar esta condición en cualquier momento. Algunos síntomas comunes incluyen picazón y la irritación en el globo ocular, visión borrosa, o una sensación de que los ojos están secos y arenosos. El paciente puede sentir que sus ojos están secos, o los síntomas pueden ser más leves, pero igual de irritantes, haciendo que el paciente crea que son causados por la tensión del ojo o la necesidad de anteojos nuevos.

Esta condición ocurre cuando las glándulas lagrimales alrededor de los ojos no producen suficiente cantidad de líquido. Las lágrimas lubrican el ojo, y además lavan el ojo para eliminar los contaminantes como el polvo. Cuando se disminuye la producción de lágrimas, el ojo no consigue suficiente lubricación. Si el ojo seco crónico se permite que persista, el ojo puede llegar a ser roto o dañado.

Los tratamientos para la queratoconjuntivitis seca, como se conoce formalmente, por lo general giran en torno a conseguir más humedad en el ojo por medio de los productos de venta libre y recetados directamente para lubricar el ojo o aumentar la producción de lágrimas. A veces, los cambios en la dieta, tales como la integración de más omega-3, ácidos grasos, o beber más agua, sirven para compensar los ojos secos y aumentar la comodidad visual.

Gracias al tratamiento del ojo seco crónico también puede mejorar el rendimiento en el trabajo o en la escuela, y contribuir a la calidad de vida haciendo que el paciente se sienta mejor, a veces las personas no se dan cuenta de cómo el ojo seco puede ser debilitante hasta que reciba tratamiento y al encontrar muchas tareas rutinarias mucho más fáciles de desarrollar.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: