La dieta elemental

dieta dukan

Muchas personas cuando buscan perder peso rápidamente pueden llegar a incurrir en errores alimenticios que pueden conducir a enfermedades digestivas. Existen algunas dietas famosas, como la dieta Dukan y la dieta Atkins, pero lastimosamente en muchas ocasiones, las personas que usan este tipo de dietas no siguen correctamente las indicaciones dadas por los médicos y es cuando pueden generar problemas de salud.

Hay muchos tipos de enfermedades que afectan el tracto gastrointestinal, tales como la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y otras enfermedades digestivas. Las personas con este tipo de enfermedades a menudo tienen problemas de nutrición, ya que han reducido el apetito, padecen de diarrea y la ingesta de calorías suficientes disminuye. Las personas con estas enfermedades por lo general requieren más nutrientes y vitaminas que aquellos que no tienen dichas enfermedades, y para ellas la dieta elemental fue creada.

Esta dieta es diferente a la dieta Dukan y a la dieta Atkins, ya que su principal objetivo no es perder peso, sino que dicha dieta esta creada para buscar un equilibrio en la salud de la persona que sigue dicha dieta. Muchas de las dietas famosas para perder peso están basadas en la dieta elemental con el fin de ayudar a las personas a perder peso y al mismo tiempo cuidar su salud.

La dieta para dichas personas es una dieta elemental líquida compuesto de aminoácidos, azúcares, grasas, vitaminas y minerales. Estos nutrientes pueden ser ingeridos en forma líquida o en formas extremas, como por ejemplo a través de una sonda nasogástrica o por vía intravenosa.

Los seres humanos necesitan vitaminas, proteínas, grasas y calorías para crecer adecuadamente y tener un correcto funcionamiento de todos sus órganos. El consumo normal de alimentos requiere que los alimentos que se procesan en el estómago y los intestinos, y los nutrientes y las vitaminas sean absorbidos a través de la pared del intestino delgado. Los residuos se eliminan en forma de un movimiento de intestino.

Las personas que tienen afectaciones en el tracto gastrointestinal tienen problemas con el proceso digestivo, un retraso en el desarrollo sexual y deficiencias nutricionales. La dieta elemental sirve como una manera de ayudar a las personas que no pueden comer alimentos sólidos a obtener estos nutrientes diarios esenciales.

La dieta elemental trabaja para las personas con problemas digestivos, ya que está basada en alimentos fáciles de digerir. Esto significa que la persona podrá consumir todos los nutrientes esenciales y vitaminas sin poner tensión adicional en el sistema digestivo. La distribución de la  nutrición de una dieta elemental típica está compuesta de grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y aminoácidos.

Se podría decir que la dieta Dukan y la dieta Atkins tiene un pequeño parecido al compararla con la dieta elemental, ya que estas dietas famosas entre las personas que desean perder peso pueden llegar a consumir una gran cantidad de nutrientes con el fin de proporcionar la fuerza y energía necesaria para el diario vivir.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: