La arteriosclerosis

La arteriosclerosis

Para quienes se preguntan que es la arteriosclerosis, esta es una enfermedad que se refiere a varias enfermedades en las que la pared arterial se engrosa y pierde su elasticidad. Esta enfermedad suele confundirse con la aterosclerosis, que es la formación de placas que consiste en colesterol y otras sustancias en las paredes arteriales, la arteriosclerosis es el engrosamiento y endurecimiento de las paredes de las arterias por demasiada presión. Según muchos estudios médicos y científicos de la sociedad española de arteriosclerosis, la ateroesclerosis puede llevar a la arteriosclerosis.

Los sitios más comunes para aparición de la arteriosclerosis son las arterias en el cerebro, riñones, corazón, aorta abdominal, o piernas. Los síntomas de la arteriosclerosis varían en función de las arterias afectadas. El dolor en las piernas al hacer ejercicio podría indicar enfermedad arterial periférica. Debilidad súbita o mareos pueden ser causados por una obstrucción en la arteria carótida en el cuello, que produce síntomas similares a una accidente cerebrovascular. El dolor en el pecho o los síntomas de un ataque al corazón pueden indicar la obstrucción de las arterias coronarias. La arteriosclerosis también puede causar disfunción eréctil, y es por ello que es importante conocer todo sobre la arteriosclerosis.

Los factores de riesgo para la arteriosclerosis son el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión arterial y / o el colesterol, el estrés y la diabetes. Un virus o una reacción alérgica, una enfermedad renal crónica, los irritantes como la nicotina y las drogas, o el exceso del aminoácido homocisteína también pueden dar lugar a la arteriosclerosis. Una historia familiar de enfermedad cardíaca temprana es un factor de riesgo para el desarrollo de la arteriosclerosis.

Si usted experimenta cualquier signo de restricción del flujo sanguíneo debe consultar a su médico. Aquellos con el flujo sanguíneo pobre en un área del cuerpo es probable que tengan arterioesclerosis o aterosclerosis en otra parte del cuerpo. Durante un examen físico, el médico puede encontrar signos de arteriosclerosis o aterosclerosis ya sea por varios métodos, entre ellos escuchando sus arterias a través de un estetoscopio y deba recibir atencion primaria arteriosclerosis.

La disminución de la presión arterial en una extremidad o la falta de un pulso en una arteria estrechada podrían indicar la arteriosclerosis. Otras señales de alerta incluyen un bulto en el abdomen o detrás de la rodilla. El médico también puede notar mala cicatrización de heridas en una zona de restricción del flujo sanguíneo. Los análisis de sangre, imagenología, ultrasonido, electrocardiogramas (ECG), y otras pruebas ayudan al médico a diagnosticar la arteriosclerosis.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: