Lucha contra la Arteriosclerosis

sociedad española de arteriosclerosis

La arteriosclerosis es una enfermedad que afecta al vaso arterial de la sangre humana. La arteriosclerosis puede ser una de las enfermedades más fáciles de prevenir en la civilización moderna,. Esta enfermedad tiene mayor presencia en personas que tienen entre 40 y 70 años de edad. La arteriosclerosis coronaria es la obstrucción y el estrechamiento de los vasos sanguíneos y que comúnmente se conoce como endurecimiento de las arterias. Se caracteriza por el engrosamiento y endurecimiento de las arterias.Esta pérdida de la elasticidad y el estrechamiento de las arterias puede conducir a presión arterial alta y si no es tratada, aumenta la probabilidad de un accidente cerebrovascular. La sociedad española de arteriosclerosis (SEA), intenta enseñar diariamente a las personas que es la arteriosclerosis y cuales son los mejores pasos a seguir en la lucha contra la arteriosclerosis.

La arteriolosclerosis (endurecimiento de las arterias pequeñas, las arteriolas) no es solamente el resultado de la deposición de colágeno, sino también un engrosamiento de la pared muscular y la deposición de proteínas (“hialino”). Para prevenir esta enfermedad, es importante tener arterias y vida sana, y por ello es que comúnmente se ven los siguientes mensajes en consultorios y clínicas: “activa tus arterias” y “cuida tus arterias”.

La arteriosclerosis se caracteriza por la acumulación de sustancias grasas llamadas placas en las paredes arteriales. Estas complicaciones son crónicas, avanzan lentamente y son acumulativas. Esta acumulación de placa se encuentra normalmente en la mayoría de las arterias principales del cuerpo humano. Los expertos en arteriosclerosis aseguran que con una dieta saludable y dejando de lado el sedentarismo es posible prevenir contra dicha enfermedad.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: