El colesterol, la diabetes y la obesidad

colesterol

El colesterol es una sustancia en el cuerpo humano que se necesita para la construcción y la regulación de las células. La mayoría de las personas están familiarizadas con el término, sin embargo, debido al temor del “Colesterol malo” y, de hecho, un exceso de colesterol puede ser dañino para usted, aunque hay un tipo de Colesterol bueno que puede ser bueno, y es el que le ayuda a las células. El colesterol puede ser ingerido en los alimentos que comemos, pero la mayor se produce en el hígado y otros órganos y circula en el torrente sanguíneo, donde hace su trabajo.

Muchas personas también reconocen esta sustancia gracias a la relación existente entre el Colesterol y diabetes, que es muy presente en quienes sufren de Obesidad. Es importante también recordar que existen diferentes tipos de colesterol, como lo son el Colesterol HDL y el Colesterol LDL.

La historia se vuelve confusa porque en realidad hay dos tipos de colesterol, sólo uno de los cuales es malo para usted, y este es el Colesterol LDL, al que con frecuencia se refiere como ‘colesterol malo’. LDL es la sustancia que transporta los materiales de construcción en todo el cuerpo para dondequiera que se necesitan. Si se tiene mucho LDL, se pueden cubrir las paredes de las arterias, haciendo las arterias más estrechas y menos eficientes, y este es un grave problema de Circulación sanguínea, el cual puede incluso provocar aumentos de la Tensión arterial. La placa en las paredes arteriales puede, si se deja sin tratar, conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral si se interfiere con el flujo de sangre hacia el corazón o el cerebro. La Hipertensión también tiene una estrecha relación en estos casos.

En el otro lado de la ecuación son las lipoproteínas de alta densidad (HDL), que tienen el efecto opuesto sobre el colesterol. También circulan por el torrente sanguíneo, pero puede recoger el exceso de colesterol y llevarlo de vuelta al hígado para ser procesado fuera de su sistema. Por lo tanto, la cantidad de colesterol en el sistema no es tan significativa como las cantidades relativas de estos dos tipos de colesterol. Quienes sufren de Diabetes y colesterol, puede que no tengan un buen proceso del HDL, presentando entonces Niveles altos de colesterol LDL.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: