El ruido ambiental

ruido ambiental

Las carreteras, aeropuertos, ferrocarriles y muchas otras aglomeraciones urbanas son a menudo la principal fuente del ruido ambiental. También conocido como la contaminación auditiva, el ruido ambiental es cualquier sonido desagradable y fuerte creado por las máquinas, seres humanos u otros animales. La contaminación auditiva se considera problemática, sobre todo cuando interfiere con el equilibrio de la vida animal o de la actividad humana.

La fuente más común de los ruidos ambientales en todo el mundo son los sistemas de transporte. Estos incluyen aeronaves, ferrocarriles y vehículos de motor. Otras fuentes para los problemas de ruido ambiental incluyen alarmas de automóviles, maquinaria de fábricas, obras de construcción, truenos, las sirenas de emergencia, zonas de mantenimiento de equipos, equipo de oficina, ladridos de perros, altavoces, aparatos, sistemas de sonido envolvente y otros equipos de audio y herramientas eléctricas.

Las actividades de los humanos se puede considerar dentro de esta categoría cuando resultan ser perjudiciales para otros, y un ejemplo de esto se puede ver cuando se tienen problemas de ruidos con vecinos.

Considerados como una preocupación mundial, los problemas de ruidos ambientales generan grandes costos, un importante impacto ambiental y la pérdida de calidad de vida. En muchas áreas, la alta contaminación acústica se atribuye a la mala planificación urbana.

Los edificios industriales y residenciales construidos muy cerca entre sí pueden agregar ruido ambiental excesivo y las personas puede tener entonces problemas de ruidos con los vecinos, o incluso algo más grave como sufrir enfermedades en sus oídos. Muchos de los trabajadores que están expuestos a la contaminación acústica crónica también han perdido la audición.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: