El hongo Ganoderma

ganoderma lucidum

Ganoderma es el nombre común de una especie de hongo llamado Ganoderma lucidum, también conocido como lingzhi, reishi o seta de color rojo. El hongo se utiliza en muchas formas de medicina tradicional asiática y se cree que tiene considerables poderes curativos. Los estudios médicos realizados con el hongo sugieren que tiene algunas aplicaciones medicinales, pero la comprensión de por qué funciona o qué se trata sigue siendo un misterio, incluso para el gano excel en españa.

El hongo crece parasitariamente en la parte inferior del tronco de los árboles, en especial las variedades de hoja caduca tales como arces. Aunque crece en todo el mundo, es extremadamente raro en la naturaleza, aunque ahora se cultiva para uso comercial. Normalmente es de color marrón, pero muchos otros colores se han identificado, como el ganoderma, gano excel.

Durante miles de años, el hongo ha sido considerado por los médicos asiáticos como una de las plantas medicinales más lujosas del mundo. Inicialmente este hongo estaba reservado vez para su uso por la realeza, supuestamente para aumentar la longevidad según las propiedades del ganoderma lucidum. También se cree que es anti-inflamatorio, inmuno-terapéutico e incluso anti-tumor. Un estudio japonés inyectó extracto de la seta en ratones con cáncer que resultaron con una disminución del tumor del 50% después de diez días de tratamiento.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: