Alimentos altos en colesterol

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El colesterol es un tipo de sustancia cerosa y grasa, la cual es producida por el hígado y se encuentra en los lípidos del cuerpo. El colesterol es muy importante para la formación de la membrana celular y el correcto funcionamiento de muchas otras partes del cuerpo. Este es el factor principal que ayuda al cuerpo a producir vitamina D y otros medios de transporte principales vitaminas como la vitamina A y la vitamina E. Sin embargo, si los niveles de colesterol superan ciertos rangos, se pueden llegar a crear varios problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares y anomalías graves en nuestro cuerpo, incluso hay una relación directa entre colesterol y diabetes.

Hay dos tipos de colesterol: el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) y el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad). El LDL supuestamente es el colesterol malo que recibimos a través de las grasas saturadas, y que tienen relación permanente entre la diabetes y el colesterol. Por su parte, el HDL se conoce como el colesterol bueno.

El consumo de alimentos con altos niveles de grasas saturadas es la principal razón de los niveles altos de colesterol en el cuerpo, lo que conduce a consecuencias graves como las enfermedades del corazón, la obesidad y la diabetes. Con el fin de reducir los factores de riesgo se debe mermar la ingesta de grasas saturadas y para ello es necesario conocer cuáles son los alimentos ricos en colesterol.

Los alimentos altos en colesterol deben reducirse o evitarse por completo si es posible para una mejor salud física. Un hecho interesante sobre el colesterol es que simplemente no hay necesidad de tomar colesterol adicional de fuentes externas ya que el cuerpo mismo es muy capaz de producir la cantidad necesaria que se requiere para el funcionamiento normal de la salud.

Los productos animales que son considerados como la fuente más rica de las grasas saturadas y, como resultado, son también la fuente más rica del colesterol alto son las yemas de huevo y el hígado. Los alimentos que no sean productos de origen animal como las verduras y las frutas no contienen colesterol.

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