Beneficios de la acupuntura para la ansiedad

beneficios de la acupuntura para la ansiedad

La acupuntura ha sido usada como un método alternativo para el tratamiento de enfermedades físicas y mentales durante unos 5.000 años. La investigación indica que la acupuntura auricular, es un proceso en el que diminutas agujas se colocan en la piel alrededor de la oreja durante tanto tiempo como una hora, y se dice que su efecto podría curar la ansiedad.

Muchos expertos en medicina holística suelen recomendar la acupuntura para curar la ansiedad y evitar su evolución en la depresión. Los pacientes que utilizan la acupuntura como uno de los metodos para curar la ansiedad también evitan los efectos secundarios y los riesgos que se asocian con algunas formas de medicina psicológica tradicional. Aunque algunos expertos médicos se muestran escépticos acerca de la efectividad de la acupuntura para la ansiedad u otros trastornos, algunos estudios han producido resultados que indican que la acupuntura auricular es un tratamiento eficaz para algunos tipos de ansiedad.

Si el médico de un paciente recomienda la acupuntura para la ansiedad, el paciente puede apreciar que tiene una opción natural que no requiere de medicamentos químicos. Algunos de los medicamentos que están destinados a controlar o aliviar la ansiedad causan efectos secundarios como fatiga, náuseas y dificultad para concentrarse. Esta forma para encontrar como se cura la ansiedad también puede ser más cara que la acupuntura, y algunos pacientes pueden tener alergias u otras formas de intolerancia.

Otro de los beneficios que se promociona por los defensores de la acupuntura para la ansiedad es que los tratamientos están destinados a aliviar la ansiedad en su origen, en lugar de tratar los síntomas que se producen. Quienes buscan como curar la ansiedad, encuentran que la mayoría de los medicamentos para no tienen la pretensión de ser la cura para la ansiedad, sino simplemente dar un alivio temporal a los efectos.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: