Síntomas de ataques de ansiedad

principales sintomas de la ansiedad

Los ataques de ansiedad se manifiestan de muchas maneras diferentes que afectan a cada individuo en distintas formas. No hay una regla general sobre lo que está involucrado en un ataque y porque los síntomas físicos a menudo pueden ser similares a un problema más grave, pero el diagnóstico adecuado de un profesional es una clave importante para confirmar que usted está sufriendo de hecho de un ataque de ansiedad .

Es importante decir que los principales sintomas de la ansiedad vienen en muchas formas: la preocupación, pánico, miedo, obsesión, compulsión y el temor son sólo algunos. La ansiedad no sólo viene en forma de miedo, es evidente que se presenta también en otras manifestaciones. El sufrimiento de cualquiera de estos sintomas de la ansiedad es en realidad más común de lo que tal vez nos damos cuenta.

Hay muy pocas personas que no experimentan ansiedad algún momento de sus vidas, a menudo, después de una situación estresante. Sin embargo, los sintomas fisicos de la ansiedad se pueden presentar rápidamente, sin previo aviso, y sin ninguna razón.

El ataque de ansiedad puede adoptar muchas formas. La víctima puede experimentar sofocos, escalofríos, hormigueo en las extremidades, temblores, espasmos, dolores y molestias, sudoración, dificultad para conciliar el sueño, patrones de sueño irregulares, tensión corporal, problemas de estómago por ejemplo náuseas y “mariposas”, palpitaciones o latidos irregulares del corazón y dolor de pecho. Cualquier tipo de síntoma de la ansiedad puede ocasionar reales molestias en la salud de la persona, así como en su diario vivir.

La víctima no experimenta todos estos síntomas, al mismo tiempo, pero puede experimentar algunos de ellos en conjunto o individualmente, pero esto puede variar según la crisis. Además de los síntomas físicos, la persona también puede sufrir de síntomas emocionales, la inseguridad, el miedo, un sentimiento de terror, timidez extrema, temor, irritabilidad, ganas de huir, así como otras emociones aterradoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: