Todo sobre la odontopediatría

La odontopediatría, también llamada, pedodoncia, paidodoncia, estomatología pediátrica, odontología infantil, dentista infantil o odontología pediátrica, es la disciplina encargada  de explorar y tratar la salud bucal de los más pequeños, los niños.

El odontopediatra es la persona encargada de realizar las primeras inspecciones de los niños para detectar si tiene alguna anomalía, malformación o lesión en su etapa inicial de crecimiento de dientes, cavidad bucal, etc. Especialistas del sector, afirman que los odontopediatras son los dentistas de infantes, niños y adolescentes.Odontopediatría

¿Con que edad creéis que es bueno llevar a vuestros hijos al dentista?

Esta inspección o visita al dentista tiene que realizarse en una edad temprana para así poder detectar, si existe, alguna patología en la boca del niño. Este tipo de exploraciones también pueden servir para arreglar problemas de mordida, el habla e incluso la respiración.

Según la Asociación Española de Odontopediatría y la Academia Americana de Odontología Pediátrica, es aconsejable realizar este visita al dentista infantil entre los 18 y 20 meses de edad del niño ya que es el momento idea para detectar si hay alguna anomalía tales como alguna problema de  masticación, caries en los dientes de leche.

Además también es el momento ideal para realizarles una pequeña formación sobre salud dental y la importancia de la buena higiene dental.

 

Anuncios

One response to “Todo sobre la odontopediatría”

  1. carlos says :

    Yo estuve visitando varias clínicas dentales para un tratamiento para mi niño, visite una clínica totalmente especializada supuesta mente para ellos, resulta que al ser solo para niños me convencieron y comencé el tratamiento con ellos, la verdad no fue la mejor experiencia, a lo último un amigo me recomendó una clínica en Medellín que se llama Dentioral y me dijo que el tratamiento de odontopediatria era espectacular, decidí ir y terminarle el tratamiento a migue en ese lugar, quede muy contento con los resultados, la verdad me gustó mucho y como todo lo bueno se comparte, les dejo el link para que los busquen por si los quieren conocer https://www.dentioral.com/servicio/odontopediatria-medellin/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: