Usos de la tomografía

la tomografia

La tomografía es una rama de la proyección de imagen que muestra un solo plano de un objeto en detalles muy específicos. Muchas personas piensan solo en la tomografía en términos de imágenes médicas, las cuales se utilizan para crear una sección transversal del cuerpo para revelar las condiciones médicas subyacentes. Otras ramas de la ciencia también utilizan una una tomografia, incluyendo la biología, la geología, la oceanografía, la arqueología y la ciencia de materiales. La técnica ha sido utilizada desde mediados del siglo XX, aunque la tecnología para la producción de tomografías está mejorando constantemente.

Mediante la creación de una tomografía, un científico puede mirar algo sin la necesidad de realizar un corte abierto. En un campo como la arqueología, esto asegura que la integridad es total y que las muestras se conservan respetuosamente mientras son estudiadas. En la medicina, la tomografía es menos invasiva que la cirugía exploratoria, y puede proporcionar una excelente idea de lo que está pasando en el interior del paciente. Antes de realizar este procedimiento, a cada persona se le explica detalladamente que es una tomografia y como se debe comportar durante el procedimiento.

Los geólogos utilizan la tomografia para ver las secciones transversales de piedra y otros materiales, y la técnica aún aparece en algunos laboratorios criminales de alta tecnología para que la evidencia pueda ser analizada sin ser destruidos.

La matemática detrás de la tomografía es bastante compleja. Esencialmente, los rayos pasan a través del objeto que se explora, y el tomógrafo se mueve durante el proceso de formación de imágenes para desenfocar otros planos y poder enfocar una sección transversal en detalle agudo. Por desgracia para los pacientes, los dispositivos médicos que se utilizan para crear imágenes tomográficas pueden ser muy ruidosos y estrechos.

Para entender que es la tomografia, se puede decir que un número de diferentes rayos son utilizados en la tomografía, incluyendo rayos X, rayos gamma, ultrasonidos, resonancia magnética, entre otros. Una vez que las imágenes del objeto en cuestión han sido adquiridas, se ejecutan a través de un programa de ordenador que limpia las imágenes y crea una clara sección transversal. Algunos programas de reconstrucción por ordenador también pueden crear una imagen tridimensional del objeto que puede ser manipulada para obtener más información sobre su funcionamiento interno.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: